Sobre nosotros

Nuestro manifiesto: Educación por el arte

“El arte debe ser la base de toda forma de educación, natural y enaltecedora.”

Platón

“Educar desde y para la libertada, apuntando al ser humano en su totalidad.

El Arte debe ser la base de la educación, pues el arte contribuye a la afirmación de la personalidad integrada a la sociedad.

La finalidad de la educación consiste en un proceso de individuación, como así de integración con el medio social.

El Arte permite formar y educar a los hombres, ya que permite experiencias integrales.

Conozcamos nuestra realidad a través del arte, ese arte que no es necesariamente pintar un cuadro, sino participando y probando en una única y auténtica experiencia propia. Todos podemos hacer de lo que nos gusta un verdadero arte, y dedicarnos el resto de nuestras vidas a eso.”

Herbert Read

Descripción general y filosofía

Liberty School of Education se estableció en 1990 para promover el desarrollo personal y social del individuo con el fin de contribuir al bienestar de la sociedad. Brinda orientación al alumno, educación a través del arte, educación en valores, educación personalizada y creatividad, alternativas educativas que promueven el desarrollo integral, la autodisciplina, la inclusión, el ambiente familiar, el ambiente de cooperación y el trabajo en equipo.

Colegio y comunidad

El colegio abrió sus puertas a principios de 1991 y graduó su primera promoción a finales de 2004.

En 2001, cuando finalizó la construcción de su propio local, Liberty School se trasladó desde Asunción, la capital del país, a San Lorenzo, ciudad ubicada en el Departamento Central de Paraguay. Es un suburbio de Asunción y la tercera ciudad más poblada de Paraguay.

El campus de la Universidad Nacional de Asunción está ubicado en San Lorenzo. La ciudad cuenta con varias instituciones educativas de nivel educativo básico, técnico y universitario, tanto instituciones públicas como privadas.